Cómo elegir un dominio web

23.09.23

Usuario seleccionando un dominio web

En el momento actual, inmerso dentro del año 2024, la compra de dominios interesantes, no es una tarea fácil. La mayoría de buenos dominios están ocupados. En cualquier caso, debemos combinar el dominio de manera que esté sea fácil de recordar para los usuarios y contenga palabras claves, desde el punto de vista de los buscadores.

A modo de ejemplo, supongamos una empresa ficticia que quiera crear una página de ventas de coches de segunda mano. Las palabras claves irían dentro del dominio. Eligiendo palabras claves dentro del dominio como venta coches, autos en venta o coches ocasión, nos ayudarán, en gran medida, en el posicionamiento en los resultados de búsquedas mostrados por los distintos buscadores como Google o Bing. No obstante, tenemos otras alternativas para encontrar dominios disponibles, económicamente más caras, pero que nos ahorrarán parte del camino por recorrer.

Comprar un dominio

Si esté está activo es la mejor opción y en la medida de lo posible, cuanta más antigüedad tenga mucho mejor (se valora muy positivamente por parte de los buscadores). Si este tiene un buen número de backlinks ya estaremos ahorrándonos parte de nuestro trabajo como Seo, en la realización de una campaña de linkbuilding hacia nuestra página web. Es importante que sea un dominio con autoridad con un PA y DA alto, información que la podemos obtener instalando la barra de Moz en nuestro navegador.

Elegir dominios libres

Otra opción es buscar dominios libres por un precio bajo, para el comienzo de nuestro proyecto. En la elección de elegir dominios acertados, tendremos mucho ganado de cara a los buscadores y usuarios.

Es una opción que hay que pensársela y estudiarla minuciosamente, evitando en todo lo posible la elección de dominios raros y extraños y encontrar información sobre el dominio en cuestión. Datos importantes como el PA y DA hay que tenerlos muy en cuenta.

De igual manera, la temática que vayamos a crear de la página, tiene que ser sea igual o muy similar a la que tuvo anteriormente, información que podemos encontrarla en https://web.archive.org/ .

Archivo Webmasters

Enlaces de interés relacionados
Cómo me ayuda una palabra clave
Diseño web responsive

Volver