Cómo me ayuda una palabra clave

22.09.23

keywords

La gran interrogante cuando creamos contenido para posicionar nuestra web es sin duda ¿Cómo me ayuda una palabra clave?, pero lo correcto sería analizar cómo podemos dar una buena clasificación a nuestra marca si no sabemos qué busca el cliente.

Los buscadores, de manera general, enfocan las búsquedas de las personas a través de Internet, analizando las palabras base o palabras clave que el usuario utiliza para encontrar una información en particular, porque no es lo mismo analizar las búsquedas para una página de entretenimiento, qué para una web de juegos para niños.

Conocer la medida exacta de que cantidad de palabras clave utilizar también es importante, evitar los bloqueos o cierres de páginas por abuso o intento de Spam es también un detalle para no pasar por alto. Encontrar a los profesionales en la materia asegura visitas orgánicas, que al final esto es lo importante.

Palabras clave alta, media o baja, en que me benefician

Luego de encontrar las palabras claves adecuadas para cada tema en particular, en la mayoría de los casos nos encontramos con una serie de números que nos indican el nivel de competencia de cada una. Una palabra clave puede clasificarse en tres niveles de búsqueda alta, media o baja, en todos los casos puede ser de gran utilidad, todo depende del uso que logremos darle a cada una.

Una palabra clave con alta frecuencia de búsqueda te asegura entrar directamente en competencia por buena posición en internet, pero no es tan sencillo, para ello debes darle un buen sentido al artículo, a posicionar y apoyarlo con un contenido de calidad.

Cuando nos referimos a palabras clave de clasificación media o baja, podemos creer que no son tan importantes como la primera, pero estamos equivocados, allí su ranking de búsqueda indica menos competencia, aunque la estrategia correcta sería hilvanar cadenas de Keywords (long tiles) que convierten a una palabra con bajo nivel de búsquedas, en una oración que posiciona con un contenido más preciso.

Finalmente, podemos recordarte, ya sea la clasificación que tengan, todo dependerá del concepto, tema, momento y repetición que le des, apoyado con un contenido de calidad, lo que convierte a una palabra en particular en un verdadero engagement.

Archivo Webmasters

Enlaces de interés relacionados
Diseño web responsive
Generar tráfico web gratis

Volver