Promoción gratis para webs

15.09.23

Vista de una página web sobre una mesa de escritorio y de teléfono móvil

Existen varias técnicas de promoción gratis para webs, sencillas y básicas, que sirven para anunciar nuestro sitio. Estas tareas requieren de tiempo y constancia, pero tenemos la ventaja de que el coste económico de este trabajo es cero.

Firma en los correos

Podemos incluir unas pequeñas líneas de texto al final de cada mensaje enviado en el que podemos indicar nuestra URL. Los programas de correo tienen prevista esta opción, de esta manera podemos configurar el mensaje del final automáticamente, sin necesidad de escribir una y otra vez lo mismo.

¿Importancia de la firma? Importantísima. Cada vez que enviamos un email y suprimimos esta opción, estamos perdiendo la oportunidad de dar a conocer nuestra web (sobre todo si el volumen de correos enviados es grande). Lo mismo ocurre en los mensajes enviados a listas de correo, redes sociales, foros de discusión o libros de visita.

Por tanto, debemos revisar nuestro programa de correo electrónico y configurar el archivo de firma. A recalcar, agregar la URL completa, incluyendo https:// a efectos de que el enlace sea activo. Un ejemplo sería el siguiente:

• Nombre y apellidos o nombre de la Empresa

• Asesor Fiscal

• Teléfono: 000000000

• Email: correoelectronico@correo.com

• Web: https://www.nombredelapaginaweb.com

• Redes sociales

Publicidad impresa

Si la página web representa a una empresa utilizará distintos tipos de papelería comercial: sobres, papel, carta, folletos, folios o tarjetas de visita. Incluir en todos ellos una línea con la URL de su sitio y otra con la dirección de correo electrónico. Hacer lo mismo cuando publiquemos anuncios publicitarios en los medios gráficos (prensa, revistas o diarios locales).

Siguiendo estas pautas iremos dando a conocer nuestra página gratuitamente y eliminar tareas muy poco recomendadas como el SPAM (envió de correo no solicitado), aspecto este, que conseguirá un efecto contrario al deseado. La promoción gratis de páginas webs a través de esta línea de trabajo, en combinación con tareas de posicionamiento web, se hará efectiva a medio y largo plazo, por lo que debemos ser perseverantes y con el tiempo conseguiremos el ansiado tráfico hacia nuestra página web.

Archivo Webmasters

Enlaces de interés recomendados
Generar tráfico web gratis
Enlaces recomendados

Volver