Generar tráfico web gratis

15.09.23

Manos tecleando el teclado de un portátil sobre una mesa

Una vez creada nuestra página y subida al servidor, debemos darla a conocer. Para ello crearemos las etiquetas meta tags y daremos de alta nuestro sitio en la mayor cantidad de buscadores, directorios y marcadores sociales, sobre todo en los más importantes. Importante tarea a realizar de cara al posicionamiento web.

Algo muy importante para una página son los enlaces desde fuera hacia dentro, estos son percibidos por los expertos como una buena medida de la popularidad, ya que el 50% de los mejores motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing usan los enlaces hacia una web como un factor importante en sus algoritmos para catalogar a un sitio en las listas de resultados, después de una búsqueda.

Aumentando el número de links hacia nuestra web, podemos mejorar ampliamente nuestro ranking en los motores de búsqueda. Ahora bien, esta tarea conviene realizarla de forma pausada y natural y de esta forma evitar de golpe un gran número de vínculos hacia nuestra página, ya que correremos el riesgo que seamos penalizados.

Cómo generar tráfico web a través de enlaces
¿Cuántos enlaces hay hacia mi página?
Comenzar a promocionar web en internet
Estrategias desestimadas

Cómo generar tráfico web a través de enlaces

No todos los enlaces que apunten hacia nuestra página web tienen el mismo valor. Es mejor opción, tener pocos enlaces de gran autoridad, a tener miles de vínculos con poca o ninguna relevancia. Hay distintas herramientas en la red como son Moz o Majestic , que nos darán una idea sobre una web en cuestión.

Moz: herramientas como la barra de Moz, que nos la podemos descargar gratuitamente, nos darán los valores PA y DA, correspondientes a la autoridad de la página y a la autoridad del dominio.

Majestic nos aporta datos importantes sobre Trust Flow (calidad de los enlaces) y Citation Flow (volumen de los enlaces).

¿Cuántos enlaces hay hacia mi página?

Para saber cuántos enlaces hay hacia nuestra página, podemos conocer este dato a través del panel de control de Webmasters Tools de Google:

Imagen de informe de enlaces de Webmasters Tools de Google

Nos mostrará resultados de páginas con más enlaces a nuestro sitio y las más enlazadas. Esta información está disponible en un archivo Excel.

Comenzar a promocionar web en internet

Por tanto, para comenzar con la promoción web, debemos ponernos manos a la obra e intentar en la medida de lo posible crear enlaces hacia nuestra web, dándola de alta en directorios, creando páginas en redes sociales como Facebook, o Twitter, buscadores, marcadores sociales, redactar artículos como invitado (guest post), creando algún programa etc., evitando en la medida de lo posible los intercambios con otras webs y granjas de enlaces.

Estrategias desestimadas

El intercambio de enlaces en cierta época resultaba muy efectivo; sin embargo, ahora en la actualidad es perjudicial, por lo que esta opción hay que omitirla.

Ya para terminar, indicar que esto es un trabajo que lleva su tiempo, los resultados no se consiguen de hoy para mañana y que, por tanto, tenemos que tener paciencia y ser perseverantes.

Archivo Webmasters

Enlaces de interés recomendados
Promoción gratis para webs

Volver