Cuidar perros

10.09.23

Perro basenji

Para los amantes de los animales, acudir a una tienda de mascotas en busca de un animal de compañía, se puede convertir en el más exquisito de los dilemas. Perros, gatos, aves, hámsteres y muchísimo más, harán de nuestras delicias y, además, nos obligarán a decidirnos, por qué no, por varios ejemplares.

Lineamientos para cuidar perros

Lo que vamos a manifestar, aplica para cualquiera sea la especie a la que pertenezca el animal que hemos adquirido. Pero, haremos énfasis en los perros, dado que son las mascotas por excelencia en casi todas las latitudes.

El primer “ingrediente” que se requiere para tenerlos en buen estado, es el amor y las manifestaciones de cariño. Ellos sienten, desean, se entristecen, se alegran, etc., porque sencillamente tienen sistema nervioso central.

Ahora, una de las manifestaciones de cariño más importantes es, obviamente, el hecho de mantenerlos cómodos en el día a día y, por sobre todas las cosas, bien alimentados. Para tales efectos, en una tienda de mascotas, encontraremos una cantidad innumerable de accesorios para perros: camas, camisetas, sacos, collares, huesos y otros implementos para morder, “casitas” y muchísimo más, son implementos necesarios para que se sientan cómodos y a gusto.

Ahora, la alimentación sí que es un aspecto realmente fundamental, cuando de mantenerlos en el estado en que se merecen, se trata. La comida para perros deberá ser como la de los humanos (con las obvias diferencias) en el sentido de que deberá ser equilibrada, balanceada y, cuando se encuentren enfermos, especial para su estado de salud.

Por fortuna, para estos maravillosos animales, actualmente existe comida para ellos que les permite salirse de la monotonía de la alimentación tradicional. Hoy es posible encontrar concentrados con sabor a comida orgánica, lo que redunda en su cotidiana satisfacción y en que nunca evadan la alimentación.

Archivo Mascotas

Enlaces relacionados
Razas de perros pequeños

Volver