Alquiler de plaza de garaje

5.12.23

Coches estacionados en un estacionamiento de plazas de garaje

Si te preocupa donde vas a dejar tu coche por las noches, hay una solución muy simple: alquiler de plaza de garaje para que puedas descansar sabiendo que tu coche va a estar siempre protegido.

Si no disponemos de una plaza de garaje, el estacionamiento de nuestro coche en la calle, hace que sufra las inclemencias del tiempo. Ya pueden ser temperaturas extremas de 40 grados durante la época estival, o las bajas temperaturas bajo cero que se producen en el invierno.

Dejar un coche al aire libre sin protección, no es una buena opción. No es buena opción, ya que el coche soporta las consecuencias de los efectos de las temperaturas, ya pueden ser como ejemplo las gomas de los neumáticos por el excesivo calor de la temperatura ambiente, la pintura o los componentes internos de nuestro vehículo que se van deteriorando.

Por no hablar de situación típica del invierno en la que la luna de nuestro coche está completamente helada. Tendremos que sacar un rascador para quitar el hielo y esperar a que el hielo se vaya derritiendo, para poder empezar a circular.

Comúnmente buscar lugares de alquiler de plaza garaje es un poco complicado, nunca sabemos como comenzar, cuál es el precio, etc. Hay un hecho claro, un coche que duerme en la calle tiene una esperanza de vida más corta.

Ventajas de un alquiler de plaza de garaje

La ventaja de disponer de una plaza de estacionamiento, supone que cuando el vehículo esté estacionado en la misma, el coche está completamente protegido de cualquier tipo de condición climática y de ninguna manera puede ser perjudicial, sino todo lo contrario.

Los garajes son también muy convenientes para el propietario del vehículo, ya que él siempre sabe dónde se encuentra su coche aparcado, y nunca tiene que estar buscando un espacio de aparcamiento.

Suele ser habitual que en ciertas horas del día, el encontrar un espacio para aparcar, prácticamente se torna una tarea imposible. El disponer de una plaza de estacionamiento, nos ofrece la comodidad de no perder tiempo en la búsqueda de aparcamiento.

Sin embargo, el tener a nuestra disposición una plaza de aparcamiento supone una inversión económica para poder adquirirla. No obstante, hay una opción a la compra más económica como puede ser el alquiler.

Alquilar una plaza de parking no debe suponer un excesivo gasto mensual, y sí una contraprestación de comodidad y protección de nuestro coche.

Alternativas a la protección de nuestro coche

En el mercado hay disponible fundas para coches. Esta cubre el coche, cuando no se utiliza, se puede plegar y guardarla en el maletero del coche. Esto permite que el propietario del vehículo pueda llevarla con él donde quiera que vaya, por lo que el coche siempre tendrá una funda de protección.

Eso sí, nos dan más trabajo en el sentido de que hay que retirarlas y ponerlas cada vez que necesitemos el coche para poder circular. Las fundas para coches son económicas, pero no ofrecen tanta protección como una plaza de garaje. Sí que serán capaz de proteger al coche de casi todo, incluyendo golpes no muy profundos y rasguños.

Archivo Inmuebles

Volver