Vender un piso

15.1.24

Sala de estar de un piso con sofá, mesas con la sillas y la cocina

Si necesitamos vender un piso rápido por cualquier tipo de cuestión, hay que seguir una estrategia. Seguir una estrategia no tiene que ser suficiente, esta tiene que ser una estrategia idónea, con el objetivo de conseguir que la venta del inmueble sea satisfactoria en cuanto a tiempo empleado y términos económicos.

Seguir una serie de consejos y recomendaciones resultará primordial con el objetivo de conseguir nuestro fin; descubrir cómo vender un piso sin perder tiempo, y lo más importante, sin invertir dinero en agencias inmobiliarias.

Consejos de cómo vender un piso de forma rápida y efectiva

• Necesitamos saber el precio real del inmueble. Establecer un precio desorbitado hará que no existan demandantes y obligará a bajar el precio más adelante, lo que puede dar una imagen negativa y a su vez no ofrece una buena impresión.

• Establecer un precio justo y que al mismo tiempo obtengamos un beneficio, va a generar interés por el inmueble en cuestión.

• Si no estamos seguros acerca de su valor, se puede solicitar la ayuda de un profesional que nos indicará exactamente en cuánto puede estar tasado el piso. Hay que tener en cuenta el líquido neto que nos quedará tras la venta. Calculadora en mano, hay que descontar el porcentaje sobre la cantidad de pagos, en relación con los impuestos.

• Enumerar todas las comodidades que ofrece el piso. Estas pueden incluir el número de habitaciones, la cocina, baño, comedor, terrazas, calefacción, aire acondicionado, piscina, pistas de pádel y tenis, ascensor, portero automático o físico, plaza de garaje o cuarto trastero.

• Así mismo se puede describir el piso como muy luminoso o muy silencioso. Conviene no dejar ningún tipo de detalle sin exponer.

• La ubicación puede ser un importante factor a tener en cuenta. Indicar sí, la zona donde se encuentra el piso está bien comunicada a través de carreteras o autopistas, transportes como el metro, autobús o cercanías o si tiene cerca servicios como colegios, supermercados, farmacia, centro de salud u hospitales.

• La fase de venta es la parte más importante. La inclusión de anuncios con todas las características, con fotos de buena calidad, pueden atraer a los posibles compradores para ir a ver el inmueble.

• La clave para crear un anuncio llamativo es la utilización de ciertas palabras. Frases como “piso bien comunicado”, “piso con fácil aparcamiento” o "piso céntrico con buena comunicación" pueden captar la atención de los posibles compradores.

Los anuncios pueden ser publicados gratis en los distintos portales a través de internet

• Conviene que cada anuncio publicado en páginas de anuncios clasificados gratis a través de Internet, no sea idéntico. Poner títulos y descripciones diferentes nos ayudará más rápidamente en la tarea de vender un piso.

• De igual manera podemos utilizar el boca a boca a través de amigos o familiares.

• Hacer ver a los potenciales compradores que en ciertas horas no se puede ver el inmueble por la coincidencia con otros compradores, puede acelerar la toma de sus decisiones al ver que existen más personas interesadas.

• De esta manera no tendremos que esforzarnos demasiado en convencer a los potenciales compradores, ya que al hacerles ver que hay otras personas interesadas, hace que su interés por el inmueble aumente.

La gestión para poder vender un piso rápido, requiere tiempo y dedicación. En el caso de no disponer del mismo, tenemos como alternativa acudir a una agencia inmobiliaria profesional especializada. Ellos se encargarán del proceso de venta, eso si, con una serie de gastos a nuestro cargo.

Archivo Inmuebles

Volver