Tipos de loros

9.09.23

Loro"

Te apasionan los animales de compañía, concretamente los loros, pero quieres y te gustaría conocerlos más a fondo, disfrutando de sus diferentes tipos, clases y razas. En este artículo vamos a indicar los principales tipos de loros que hay, tanto los más conocidos como los menos conocidos o menos comunes.

Como bien sabemos, algunos de los tipos de loros que podemos encontrar o que se clasifican son las siguientes especies: Cacatúas, Guacamayos, Loris, Forpus, Eclectus, Amazonas, Agapornis, Caiques, Yacos y muchos más.

Concretamente teniendo una gran variedad de especies de loros, en este artículo nos vamos a centrar en las Cacatúas, Yacos, Guacamayos y Amazonas.

Tipos de loros

Cacatúas: es una especie que procede de las zonas de Asia y Oceanía; podemos encontrar diferentes tipos de Cacatúas, tanto pequeñas como grandes. Hay algunas pequeñas que pueden ser muy similares a las ninfas, estas son las que suelen medir unos 30 cm, pero también podemos encontrar otro tipo que puede llegar a medir 80 cm. Las Cacatúas poseen una serie de colores, blanco, amarillo, rosa, rojo, gris, negro y una mezcla de combinación de estos. Estas se caracterizan, por ser muy cariñosas, muy graciosas y muy payasas. Si las educamos de una manera correcta y adecuada, podemos llegar a enseñarlas infinidad de cosas, siendo unas mascotas que poseen una gran inteligencia. Dentro del género de las Cacatúas, también podemos encontrar las llamadas Probosciger, Calyptorhynhcus o Eolophus.

Yacos: son procedentes de África, son reconocidos por su tamaño que suele estar entre los 28 y los 35 cm, siempre dependiendo del ejemplar. Esta es una de las especies de loros que tienen una gran capacidad de imitación. En este sentido son muy afamados, no suelen llegar a hablar y si lo logran, lo harán de una manera diferente a la que nosotros pensamos. Esta especie suele ser característica por los colores grises. También, suelen ser muy asustadizos y paranoicos, por lo que debemos y tenemos que acostumbrarles a las situaciones de cambios, porque si no lo hacen y se acostumbran a una sola situación, cuando se produzca un cambio pueden llegar a pasarlo verdaderamente mal.

Guacamayos: son procedentes de la parte central y sur del continente americano, concretamente desde la parte del sur de México hasta el norte de Argentina, incluyendo también el Amazonas y las zonas centrales de Sudamérica. Esta especie de loros, los podemos encontrar de diferentes tamaños, aunque son más comunes los de un tamaño grande; son loros, que tienen un carácter fuerte e imponente, pero también son muy cariñosos, juguetones y observadores, aunque sus gritos, suelen ser algo desagradables. Y como no, estos loros suelen tener una amplia variedad de colores, no poseen unos concretamente, ya que pueden ser rojos, verdes, amarillos, azules, etc.

Amazonas: estos loros son característicos por ser muy simpáticos, muy sociales y con un gran carácter, pudiendo tener un carácter algo agresivo. Esta especie suele llegar a vivir en torno unos 70 u 80 años. Son loros expresivos que suelen manifestar y mostrar sus estados de ánimo, pero con partes de su cuerpo, como abrir la cola como un abanico y dilatar las pupilas en el caso de excitación. Estos loros, también suelen ser muy gritones y muy territoriales.

Archivo Mascotas

Enlaces relacionados
Animales para mascotas

Volver