Estudiar inglés en el extranjero

24.12.23

Houses of Parliament en Londres (Inglaterra)

Si quieres estudiar inglés en el extranjero, seguramente te surgen dudas de cómo, cuándo y dónde. La mejor manera para el estudio de una lengua, y en este caso hablar inglés, es ir al país de donde es originaria, o al menos que esta sea la lengua oficial.

Por ejemplo, si queremos estudiar inglés, podemos ir a Estados Unidos o Reino Unido. Esta podría ser la razón de que muchos estudiantes que quieren ir al el extranjero, van a Estados Unidos o Inglaterra cada año. Al ir allí, se obtienen una gran cantidad de ventajas en el estudio de la lengua de William Shakespeare.

¿Es buena opción estudiar inglés en el extranjero?

Por ejemplo, los estudiantes que decidan participar en un programa de estancia en un hogar y vivan con una familia americana o inglesa, tendrán una mayor posibilidad de hablar en inglés en cualquier momento y en cualquier lugar, con hablantes nativos.

A través de las conversaciones que realicemos, estos nativos nos pueden ayudar en la pronunciación y la gramática. Este es realmente el mejor entorno para aprender inglés, ya que nos rodea todo el tiempo.

Además, también tendremos una buena oportunidad para aprender más sobre las costumbres americanas o inglesas, su modo de vida, gastronomía, costumbres u ocio. Encontraremos la manera de comportarnos en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Esto, sin duda, nos hará ampliar nuestro punto de vista.

También podemos aprender acerca de la literatura inglesa en las universidades. Al hacer esto, entenderemos la riqueza de inglés, su práctica durante el tiempo y su propia filosofía.

Esta variada dimensión del estudio, es muy importante para profundizar en el conocimiento del inglés. La solución está en tratar de adaptarse y hacer amistades, aunque nuestro inglés sea de un nivel bajo, todo es cuestión de ser perseverante para practicar.

La nueva familia (si se convive con una familia nativa) también puede ser útil, para facilitar la adaptación al nuevo entorno. Quizás quieran saber acerca de nuestras actividades. No es algo malo al respecto, pero a veces las personas necesitamos privacidad. Pero una vez que se resuelvan estos problemas de convivencia, será mucho más fácil el estudio y a su vez sentir una gran experiencia.

¿Dónde estudiar inglés, en el extranjero o en España?

Por el contrario, hay algunas desventajas también. Al dejar el país de origen, los estudiantes extranjeros, por lo general, notan nostalgia desde el primer momento. En cierto modo, es lógico, ya que se llega a un ambiente totalmente diferente con relación al lenguaje y la cultura.

Es por eso que si quieres aprender inglés, debes considerar también la opción de estudiar en España al lado de un profesor particular o realizar algún curso online, en las diferentes páginas para aprender inglés que hay en Internet.

Ahora que ya conoces los pros y contras de estudiar inglés en el extranjero, ya puedes tomar una decisión: ¿quieres estudiar en otra cultura o prefieres estar al lado de los tuyos y seguir aprendiendo? No importa, lo que importa es que comiences hoy mismo.

Archivo Enseñanza

Volver