Educación a distancia - Beneficios

Estudiante realizando un curso de educación a distancia online

La educación a distancia (en sus inicios, fue entendida como una forma de estudio por correspondencia) es una modalidad en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios, utilizando métodos que permitan una educación flexible y autodirigido, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. También se caracteriza por la flexibilidad de horarios, permitiendo al estudiante organizar su propio tiempo.

Entre la comunidad ha ganado popularidad e interés, ya que permite reducir costos, facilita la obtención de la información y acceso a la tecnología, con la creación de interfaces y entidades educativas debido a la demanda estudiantil, puesto que, en lugar de buscar por horas a través de catálogos de tarjetas o fondos de una biblioteca, los estudiantes pueden utilizar motores de búsqueda y bases de datos en línea para encontrar artículos de expertos, desarrollando la capacidad de auto regular su propio aprendizaje y favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo.

Es accesible para personas adultas con estudios postergados y los papeles obtenidos al término de la carrera tienen la misma validez que el que se cursa de manera escolarizada.

Muchos son los casos en que personas, especialmente mujeres, deciden dedicarse a las tareas del hogar hasta que sus hijos comienzan la escuela. Es por esto que la educación a distancia es la indicada, ya que les ofrece a todos y cada uno de ellos, la posibilidad de cursar una carrera, fortaleciendo una formación profesional y académica (incluso para personas que quieren cursar una segunda carrera) para incursionar en el competitivo mundo laboral.

En la actualidad, y gracias a la tecnología, la educación online cada día se vuelve más popular. Son muchas las universidades (y de hecho, hasta empresas) las que han optado por esta manera de educación, así que ahora es posible hablar de cursos gratis para todos los usuarios. Lo interesante de esto, es que se ofrecen cursos en todos los idiomas. Entonces no únicamente se puede cursar una carrera profesional, sino que hasta un nuevo idioma puedes aprender. 

 La educación a distancia satisface las necesidades de los estudiantes que de otro modo no podrían asistir a clases presenciales, debido a factores como la distancia o la falta de tiempo. Por otro lado, ayuda a la reducción gastos por traslados, residencia en un lugar diferente o la compra de material educativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de estudio para estudiantes

Frases y palabras en inglés

Comprar coches de segunda mano