Cuidados de un hámster

 

Hamster comiendo

Un hámster es una mascota más y antes de comprarla, tenemos que estar dispuestos a tener un buen cuidado de ella, estar pendientes y siempre darle mucho afecto. A continuación, vamos a mostrar cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar de un hámster y como no, saber todo lo importante del animal que vamos a comprar antes de hacerlo.

Los cuidados de un hámster, paso a paso

Lo primero que haremos será comprar un hámster. Acudir a una tienda de animales o a un criador o criadero y comprar el que más nos guste, peludo, con poco pelo, un hámster ruso, etc.

Una vez que ya hemos elegido cuál es el que más nos gusta, tenemos que  instalarle en nuestra casa o en el nuevo hogar donde va a encontrarse nuestro hámster. Una vez, tengamos todo bien colocado y encajado, deberemos colocar la jaula en una zona o lugar que sea seguro, es decir, un sitio que no tenga ni haga mucha ventilación, ni colocar la jaula frente a una ventana o sitio caluroso.

Por otro lado, debemos asegurarnos que la jaula está también situada en un lugar tranquilo y en un sitio que no se encuentre ninguna otra mascota, ya que si situamos la jaula junto a un perro o a un gato, podemos causar estrés al hámster, por lo que tenemos que intentar que no interactúen los demás animales con él.

Por otro lado, respecto a los cuidados, debemos asegurarnos de que esté la jaula bien cerrada, evitando que se pueda escapar por algún lugar. No confiarse, ya que puede escaparse por cualquier lugar por pequeño que sea; verificar que no sea ninguna pieza extraíble o que se pueda quitar con facilidad y dejar escapar al animal.

También, debemos preparar una buena cama, al igual que la comida. Estos son dos consejos esenciales para el correcto cuidado de la mascota.

Preparar la cama

A la hora de preparar la cama, debe de tener una extensión de unos 7,6 cm de virutas de madera, pero no debemos jamás usar virutas de madera como el pino o el cedro, porque causan problemas respiratorios al animal. Pero la viruta de madera que podemos usar es la de álamo y tampoco podemos usar algodón.

Comida

Con la comida, debemos proporcionar una cantidad de comida que sea suficiente como para que llene bien los dos carrillos, unos 15 gramos aproximados de comida, pero esta cantidad no es igual para todos los hámsteres. En el sitio donde lo compremos nos indicaran la cantidad de comida que es adecuada para la mascota, pero, tendremos que poner comida que sea fresca todos los días.

Como no podía faltar en los cuidados, es el agua. Aunque no vaya a beber mucha agua, es necesario que tenga agua por si acaso. El agua es necesario cambiarla como mínimo cada 3 días, pero si se puede o se desea, se puede cambiar todos los días.

Otro consejo muy útil, para favorecer a que nuestro hámster no se acostumbre a lo mismo, es esparcir la comida por diferentes sitios de la jaula, introducirla dentro de sitios para que juegue, pero siempre que esté al alcance y que se vea bien. Al igual que es muy importante que recordemos que no se les debe dar alimentos que consumimos en casa, alimentos que comamos nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de estudio para estudiantes

Frases y palabras en inglés

Comprar coche de segunda mano