Comprar coches de segunda mano
Ser propietario de un coche no es un lujo cualquiera. Un vehículo lo podemos necesitar para un sin fin de cosas: para ir al trabajo, recoger a los niños al colegio o ir al supermercado a realizar las compras semanales. De esta manera nos hará la vida más fácil. Pero tampoco es absolutamente esencial comprar un coche nuevo para cumplir con todas nuestras necesidades. Las compras de coches de segunda mano, es una alternativa que puede tener las mismas prestaciones que uno nuevo, si examinamos en que condiciones se encuentra el vehículo del que estamos interesados.
Hay varias cosas que debemos tener en cuenta para asegurarnos de que elegimos el mejor coche.
Recomendaciones para compras de coches de segunda mano
• Modelo• Motor
• Libro de mantenimiento
• Documentación
• Prueba de conducción
• Abolladuras y otros daños
Modelo
Es esencial encontrar un modelo que todavía está en venta. La compra de un modelo de coche que aún está en venta, puede asegurarnos el no tener que enfrentarnos a problemas cuando sea necesario que el coche sea reparado o encontrar piezas de repuesto.
Motor
Asegurarse en qué condiciones se encuentra el motor. No se puede juzgar el desgaste del motor al ver la cantidad de kilómetros que lleva recorrido. Si no estamos seguros de lo que debemos buscar al inspeccionar el motor, tomaremos un mecánico de confianza para que verifique en que estado se encuentra. No obstante, hay detalles que delatan el uso del coche, como pueden ser el desgaste de los pedales del freno y embrague, palanca de cambios, asientos y reposabrazos.
Libro de mantenimiento
El libro de mantenimiento nos mostrará bien a las claras cómo el anterior propietario se hizo cargo del coche. Comprobar el registro de servicio para determinar la regularidad con que el coche fue llevado al concesionario, si estuvo involucrado en un accidente grave o ha mostrado algún fallo mecánico importante en el pasado.
Documentación
Comprar un coche de segunda mano como alternativa a la de uno nuevo, hará que nos tengamos que asegurar, de revisar todos los documentos necesarios, incluidos los documentos originales y papeles del seguro.
Prueba de conducción
Coger el coche para una prueba de conducción. Esta opción es de gran ayuda para determinar si hay algún problema con la suspensión, frenos, engranajes, el volante y luces.
Abolladuras y otros daños
Inspeccionar el coche a fondo para asegurarnos de realizar la mejor oferta. Comprobar si hay abolladuras, inconsistencias en la pintura y otras señales de daños en la carrocería.
Las compras de coches de segunda mano requieren una cuidadosa revisión de los pequeños detalles. Asegurarnos de que pagamos un precio justo por el coche. Si el acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, comprobar todo bien a fondo, incluido el libro de mantenimiento, la documentación y el aspecto exterior.
Imagen de Tumisu, please consider ☕ Thank you! 🤗 en Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario