Ventajas del teletrabajo desde casa

persona teletrabajando desde casa con un portátil

Las empresas o negocios pueden permitir que sus empleados accedan a sus oficinas desde sus hogares, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Este es el concepto de teletrabajo, mediante el cual, los empleados pueden convertir sus hogares en una parte de su oficina y utilizar de forma remota los servicios de sus puestos laborales, a través de Internet o la intranet de la sociedad.

De hecho, trabajar desde casa se está volviendo cada vez más popular y con los avances tecnológicos, también es bastante factible. Muchas empresas descubren que pueden aprovechar estos beneficios, al tiempo que permiten a los empleados, trabajar a distancia a tiempo completo o parcial.

Es importante proporcionarles la tecnología para hacer el trabajo correctamente. Esto incluiría todo lo necesario, ordenador, impresora, tablet, software, intranet y extranet, para acceder a los documentos y correos electrónicos de la empresa. Sin el equipo adecuado, la productividad del teletrabajador disminuirá.

Beneficios que proporciona realizar teletrabajo:

• Ahorro de costes: los principales ahorros que puede lograr una empresa que adopta el teletrabajo desde casa, son los gastos en las instalaciones, los gastos generales de la oficina y la mano de obra. Las empresas que emplean métodos de teletrabajo, logran reducciones significativas en la ocupación total de la oficina, porque el trabajo se puede realizar donde estén disponibles las habilidades apropiadas con la combinación óptima de costos y otros factores.

• Aumento de la productividad de los trabajadores en un porcentaje importante. Esto se atribuye a desplazamiento cero, menos estrés, menos distracción y la capacidad de los trabajadores de manejar mejor su tiempo.

• Mejora del medio ambiente con disminución de vehículos en las carreteras, lo que trae consigo, menos embotellamientos y menos atascos.

• Otro de los factores que tiene el teletrabajo, es que permite a los empleados permanecer en su puesto, por ejemplo; en situaciones en las que una familia necesita mudarse debido a un cambio de empleo, por parte de otro miembro de la familia que trabaja en una empresa que no es teletrabajo.

De esta manera hemos visto los numerosos beneficios que significa el teletrabajo, tanto para un empleado, como para un empleador. De igual manera, ante posibles ofertas de teletrabajo, es importante plasmar en nuestro Curriculum Vitae, tener una buena formación relacionado con las nuevas tecnologías, como son el manejo de programas ofimáticos, correos electrónicos o navegación a través de Internet. También es importante el conocimiento de idiomas, como es el caso del inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de estudio para estudiantes

Frases y palabras en inglés

Comprar coche de segunda mano