Contenido de páginas webs

Código fuente de una página web

En los foros Seo, a menudo hay preguntas, sobre si hay trucos para conseguir más tráfico hacia nuestras páginas. Considerando que la página, tenga una buena estructura de navegación y cumpla con los requisitos mínimos de usabilidad, decir que no existe ningún tipo de truco.

Una web con éxito se consigue a base de trabajo y con contenido único y original de calidad. Proporcionando un buen contenido actualizado y que sirva de utilidad para los usuarios, estos volverán a nuestra web continuamente.

De igual manera observaremos que con el paso del tiempo, empezaremos a tener enlaces desde otras webs, incluidos por otros webmasters o usuarios que consideran que el contenido de nuestra web resulta útil.

Partiendo de la base de que el contenido de una página web tiene contenidos relevantes, podemos añadir algunas técnicas, de manera que los usuarios vuelvan, como pueden ser los botones de redes sociales, recomendar a un amigo o añadir a favoritos.

Botones de redes sociales

Las redes sociales sirven como una herramienta de marketing viral muy potente, ya que todo tipo de ideas y contenido se transmiten rápidamente. Por lo tanto, el contenido es el rey en el mundo actual que nos encontramos. El contenido sirve para atraer visitantes y les permite marcar, compartir y transmitir información útil a sus amigos y familiares. De ahí la importancia de incluir los botones de redes sociales en nuestra web de Facebook, Twitter, Instagram, Reddit o Pinterest entre otras, de esta manera los visitantes pueden compartir nuestros contenidos.

Esta opción es recomendable utilizarla con cierta precaución. Bien es sabido que la velocidad de carga de las páginas, es un factor importante en un buen posicionamiento orgánico en buscadores. Los botones de redes sociales suelen ralentizar la carga de la página, por lo que esta opción hay utilizarla cuidando este detalle. Herramientas como PageSpeed Insights, nos permite analizar una web mostrando datos de la velocidad de carga.

Recomendar a un amigo o familiar a través de email

El boca a boca es el mejor marketing viral. El usuario anterior citado, al parecerle interesante nuestra web, puede recomendar a un amigo nuestra página a través de email. Esta opción también está disponible en los plugins de redes sociales, el cual se visualiza a través de un icono.

Agregar a favoritos

Un usuario que está navegando por nuestra página y piensa que esta, tiene información relevante, seguramente pensara en añadir la página en cuestión a favoritos a través de su navegador. No está de más, incluir un enlace interno de agregar a favoritos dentro de nuestra web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de estudio para estudiantes

Frases y palabras en inglés

Comprar coche de segunda mano