Jugar al golf, un deporte de determinación

Jugador dispuesto a golpear la pelota de golf

Debido al auge que ha tenido en los últimos años el deporte del golf, se hace imprescindible conocer un poco más de cerca este juego que sin duda atrae la atención de muchos fanáticos. Es por ello que hoy traemos una breve guía de lo que necesitas para jugar al golf y algunas técnicas que no debes ignorar si se quiere dominar esta disciplina.

¿Qué necesitas para jugar al golf?

Lo primero que debes tener es un guante. Tan solo necesitas uno. Si eres zurdo compra el de la mano derecha, y viceversa si eres diestro. Verifica que el grosor del guante de golf sea el mínimo posible. Solo lo necesitas para lograr adherencia, pero debes conservar sensibilidad para tocar las bolas de golf.

Si ya tienes el guante, ahora compra el palo. Inicialmente solo requieres uno. En una de las tiendas de golf donde acudas, te orientarán sobre comprar palos de golf más apropiados para principiantes. Como alternativa se puede optar por el mercado de segunda mano para encontrar palos de golf baratos.

Para finalizar, eventualmente puedes necesitar bolas, aunque generalmente estas están disponibles en los campos donde vas a practicar. En cuanto a la ropa para jugar golf, una gorra, una camiseta tipo polo, pantalones holgados y zapatos deportivos cómodos. Marcas y modelos, fíjate un poco en las grandes estrellas del deporte… pero recuerda, tú no eres Tiger Woods. Ah y otra cosa consigue el reglamento impreso y léelo.

En cuanto a la técnica del golf

Es importante que cuentes con un instructor que te oriente y guíe como aprender a jugar golf, dándote unas clases de golf. Caso contrario tendrás que ver jugar a mucha gente durante mucho tiempo, para poder asimilar algunos fundamentos técnicos. Por otra parte, a esta altura ya conocerás el reglamento de memoria. Entonces es hora de aprender a jugar al golf.

Si ya empezaste a jugar, no debes ser tan duro contigo mismo. Ponte metas acordes a tu nivel técnico. Empieza por 100 bajo el par, luego 90, 80, 70 y así hasta que estés participando en los circuitos de un club en el que te inscribas.

Ahora que ya te has fogueado medianamente en un campo estás listo para adquirir tu hándicap. ¿Cómo lo haces? Primero que todo debe jugar en competencia, en campo reglamentario por tres ocasiones y que tales juegos te los certifique por escrito una persona que tenga hándicap.

Como principiante, el hándicap con que inicias es 36. La práctica y el esfuerzo te llevará a alcanzar hándicap por debajo de 10, que sería lo ideal.

Ante todo te aconsejo que te diviertas y lo disfrutes y ¡a jugar al golf!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de estudio para estudiantes

Frases y palabras en inglés

Comprar coches de segunda mano