¿Qué es el squash?

raquetas de squash con pelotas

El squash está considerado como uno de los deportes más completos que puede realizar un deportista aficionado. Se realiza en interiores, en el cual dos jugadores utilizando raquetas y variando los turnos, tienen como finalidad la de hacer rebotar una pelota de goma contra una pared frontal. Dicha pelota, puede rebotar en la pared cuantas veces sea necesario, pero solo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

Se juega bajo techo, en un espacio cuyas medidas son de 9,75 metros de largo, 6,40 metros de ancho, y una pared frontal con una altura de 4,57 metros, utilizando una raqueta de puño más fino y una malla más gruesa que una raqueta de tenis, cuya pelota ha de ser de goma con un diámetro de entre 39,5 y 40,5 milímetros, y un peso de entre 23 y 25 gramos.

Un aspecto básico del squash es el de evitar el ser golpeado por la otra persona. Por eso, cuando el adversario está en la trayectoria ha de gritar “let”, que supone la repetición del punto, siendo otorgado al jugador que recibe el golpe.

El squash se origina en la Inglaterra del siglo XIX, surgiendo en la prisión de Fleet, donde los presidiarios se entretenían golpeando una pelota contra las paredes del patio.

Entre 1820 y 1830 se adaptó al usar una pelota que ofrecía una mayor dificultad y variedad de golpes que suponían todo un reto físico para los jugadores. En 1864 se construyeron oficialmente las primeras canchas de squash, poco a poco, fue evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos.

Afiliaciones como la PSA (Professional Squash Association) o en español Asociación de Squash Profesional, son las que determinan las reglas del juego. Cuentan con más de 470 socios, y son los encargados, además, de organizar y trasmitir cada uno de los juegos internacionalmente. Hasta ahora son más de 240 los eventos realizados, brindando apoyo a jugadores y patrocinadores a las ciudades anfitrionas.

El squash comprende de gran actividad física y mucha diversión en un mismo deporte, convirtiéndose en un deporte muy atractivo, ya que se puede practicar incluso en familia como un hobby compartido, permitiendo encontrar la motivación necesaria para practicarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de estudio para estudiantes

Frases y palabras en inglés

Comprar coches de segunda mano