Beneficios de hablar inglés

Do you speak English?

En 57 países de todo el mundo se habla inglés. Países donde es la lengua oficial, tenemos el Reino Unido, Irlanda y Malta en Europa. En América del Norte, Estados Unidos, Canadá o Jamaica. En Asia, India, Filipinas o Pakistán o en el continente africano, Nigeria o Sudáfrica.

Luego están los hablantes de inglés como segunda lengua. En muchos lugares diferentes de todo el mundo son un gran porcentaje de la población local, tenemos como ejemplo a países como Suecia, Holanda, Dinamarca o Noruega.

El conocimiento de la lengua de William Shakespeare, nos puede resultar muy útil en cualquier situación de la vida cotidiana: comer en un restaurante, comprar en un centro comercial, tomar un café en una cafetería o hablar con un chófer.

Con tantos lugares y tantas personas que hablan inglés, también hay un gran número de oportunidades para utilizar esta herramienta en situaciones diferentes. Por ejemplo en el trabajo, cuando se estudia o simplemente al navegar por internet (ver la edición digital de un determinado periódico, videos o tutoriales sobre un tema en concreto, son algunas de las cosas que nos facilitan el conocimiento del idioma).

De esta manera vemos la gran utilidad y sentido que tiene aprender a hablar inglés. Se necesita un gran esfuerzo para aprender un idioma. Es entonces cuando tenemos la clave, de cómo se puede utilizar el inglés de diferentes maneras de forma productiva.

Profesiones que nos abren la puerta por hablar inglés

En el trabajo, hablar un idioma extranjero, ha sido siempre una ventaja en muchas situaciones del mismo, especialmente en trabajos relacionados con el turismo o en los que haya que mantener contacto con personas fuera del país de residencia. Básicamente, el inglés es el idioma que se usa en todo el mundo para la mayoría de las transacciones comerciales. Para tener éxito en los negocios, aprender inglés y aprenderlo bien, nos dará un impulso hacia el éxito.

Aquí se puede ver un listado de profesiones en las que se requiere el conocimiento de inglés: azafata de vuelos, auxiliares de vuelo, botones de hotel, camarero, conductor de autobús, guía turístico, intérprete, informático, marketing, negocios, periodismo, profesor de inglés, recepcionista de hotel, taxista o traductores.

No cabe duda que tener unos conocimientos avanzados, nos será de gran utilidad, pero habrá ciertos casos, que no será necesario tener un nivel alto. Simplemente aprendiendo lo básico en relativo a construcción de frases, algo de vocabulario, números en inglés y algunas típicas frases habituales, nos pueden servir para salir del paso.

Saber inglés para los estudios

Para los estudios es otra buena excusa para aprender a hablar inglés: experiencia personal y un Currículum Vitae más atractivo, para mejores oportunidades de empleo. De esta manera podemos ampliar horizontes; mayores posibilidades de una gran carrera; mejorar nuestras habilidades o aprender más sobre uno mismo.

Internet como herramienta de aprendizaje

Internet ha hecho que el aprendizaje sea mucho más accesible y fácil para muchas personas. Ahora, en lugar de ir a un aula o biblioteca, las personas buscan la información que necesitan desde su ordenador, smartphone o tablet desde casa. En la actualidad con programas como Skype, se pueden recibir clases online con toda comodidad desde el hogar, sin realizar desplazamientos. Por no hablar de canales como Youtube, con miles y miles de videos con lecciones en inglés.

Los cursos online en inglés están disponibles las veinticuatro horas del día, lo que los hace atractivos para personas que están ocupadas. Aunque hay cursos online que son de pago, estos no suelen ser excesivamente caros. De igual manera también hay cursos disponibles que son gratuitos. Estudios recientes indican, que el aprendizaje de inglés a través de video, está consiguiendo unos resultados espectaculares en lo relativo a adquirir y retener los conocimientos y el acortar los plazos de aprendizaje.

Practicar inglés

Participar en reuniones con personas con las que practicar, como amigos o compañeros de estudios, es una gran idea.

Reunirse con otras personas interesadas en aprender inglés, aumenta la diversión y reduce la frustración. Sobre todo en las grandes ciudades a través de apps, se suelen convocar reuniones en pubs, cafeterías o actividades al aire libre como el senderismo, donde las personas se reúnen para practicar el idioma.

Dentro de ese grupo hay un moderador nativo inglés o una persona con conocimientos avanzados. Es una buena oportunidad para poner en práctica nuestros conocimientos y con la ayuda del Administrador del grupo, corregir nuestros defectos. Nunca tener miedo a expresarse, ya que estamos aprendiendo.

Descubrir el mundo a través del idioma

Viajar por el mundo y hablar con diferentes personas, para comprender otras culturas y ver sus límites. Ir más allá de los límites de las culturas y disfrutar de todos los cosas que los humanos pueden crear. El aprender a hablar inglés es la llave que nos abre todas estas puertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos racionales: jugar al ajedrez

Deporte de ciclismo de montaña