Páginas webs para buscar trabajo

22.09.23

Persona escribiendo en el teclado de un ordenador sobre una mesa

En la red existen muchas páginas webs para buscar trabajo, aunque también podemos, mediante anuncios, ofrecernos como demandante de empleo.

En épocas de crisis como la que estamos atravesando, el trabajo no sobra, y hay muchísima gente con el mismo objetivo de encontrar un empleo, por tanto, nos tenemos que distinguir de la competencia. Una buena forma de hacerlo es desplegar al máximo la creatividad y la originalidad.

A continuación vamos a mencionar consejos para publicar anuncios en páginas de anuncios clasificados, que se pueden encontrar a través de los distintos buscadores en internet cómo Google o Bing. La mayoría de los sitios no tienen cargo, en su modalidad básica, por tanto, es importante aprovechar esta opción que no supone gasto alguno.

Páginas para buscar trabajo: cómo empezar

Consejos para publicar un anuncio para encontrar trabajo como demandante de empleo:

• Seleccionar la categoría adecuada. En este caso incluiríamos el anuncio en la sección demandas.

• Incluir al anuncio un título corto, conciso y contundente. Algo que sea creativo, original que destaque y te destaque.

• No escribir el anuncio en mayúsculas, no queda muy amigable.

• Procurar usar una buena redacción, y lo más importante, que no contenga errores de ortografía. Podemos primero escribirlo en Word, en general estos anuncios pueden contener alrededor de unas 100 palabras. Pueden ser algunas más o algunas menos. Sacaremos a este espacio todo el provecho que podamos.

• Leeremos las políticas del sitio y nos aseguraremos de no transgredir ninguna de ellas.

• Los anuncios posteriormente se pueden modificar, así que si, no quedo como esperábamos la primera vez, lo podemos editar y hasta eliminar.

• Publicaremos una fotografía en la que salgamos favorecidos, caso contrario es mejor omitir esta opción.

• En estos portales los anuncios son revisados, nos aseguraremos de no poner nada, que ponga en riesgo la permanencia de nuestro anuncio en el sitio.

• No publicaremos varias veces el anuncio en la misma categoría, esto no da una buena imagen de nuestra demanda.

Páginas para encontrar trabajo: el mejor anuncio

Sin duda que hay diferentes páginas para encontrar trabajo, pero, el secreto para destacar en cualquiera de ellas es un anuncio contundente, claro y preciso.

A tener en cuenta para redactar el anuncio

• Título: el título tiene ser atractivo e ingenioso. El título es lo primero que llama la atención de un anuncio, este logrará que nuestro potencial empleador siga o no leyendo nuestro anuncio.

• El mensaje debe ser directo y escueto a la vez. Algo como: Administrativo se ofrece o Dibujante busca empleo. De esta manera estamos diciendo que estamos buscando empleo. Si ponemos simplemente "Administrativo" o "Dibujante", puede dar la sensación que es una oferta y no una demanda como es el caso que nos concierne.

• Cuerpo del anuncio: el ofrecer nuestro trabajo en internet puede ser una idea innovadora, aunque el aviso debe contener algo más. Como los estudios que hemos cursado. También sí hablamos algún idioma o idiomas, como inglés, francés o alemán. Sí, tenemos conocimientos de informática, de internet, etc.

• Otro de los puntos a tener en cuenta es describir de manera resumida nuestra experiencia laboral.

• Debemos ser concisos, demostrar ser una persona que tiene confianza en sí mismo. Al buscar trabajo debemos pensar como un producto, y, por lo tanto, debemos convencer a un potencial empleador de nuestra valía. Aunque para ello, necesitamos ese primer contacto a través de nuestro anuncio, para que el supuesto empleador nos pueda citar para una entrevista de trabajo, dónde le podremos personalmente ampliar toda la información requerida sobre nosotros y sobre todo con nuestro Curriculum Vitae.

Y eso es todo sobre este artículo de consejos para redactar un buen anuncio, en alguna de las páginas para encontrar trabajo que podemos encontrar a través de buscadores como Google y Bing introduciendo diferentes palabras claves cómo: "páginas de empleo", "páginas para conseguir trabajo" o "páginas de búsqueda de empleo".

Archivo Trabajo

Enlaces relacionados
Consejos para crear un buen Curriculum Vitae

Volver