Internet en nuestras vidas

15.02.24

Dirección de una página web

Hablar de la Web e Internet en nuestras vidas es hablar de todo un mundo revolucionario e innovador que ha mejorado esquemas a nivel mundial en varios aspectos. Por ejemplo, en tiempos anteriores, cuando aún la tecnología no estaba tan avanzada, las personas solo se podían comunicar desde un teléfono público o desde casa, pero si algo se te olvidaba decirle a tu compañero de trabajo y este o tú no tenían un teléfono en su domicilio, tenían que esperar al día siguiente para poder conversar. Antes de que la nueva tecnología, como los teléfonos móviles, se hiciera presente, era muy difícil localizar a una persona.

Cuando aparecen los móviles, la vida se nos facilitó mucho en esos aspectos; ahora podíamos estar en contacto con nuestros familiares o amigos en cualquier momento del día. También aparecieron las aplicaciones que son complementos muy interesantes para ser usados en los smartphones; estas aplicaciones, como los juegos y la mensajería instantánea que usamos en la actualidad, han revolucionado la forma de comunicarse.

Con todos estos aparatos de la comunicación llegó también el internet, de otro nivel. Aunque hay muchas personas aún que no comprenden cómo es el uso de esta tecnología, cada día hay más personas usándolo, porque de alguna manera sigue facilitando las cosas para los seres humanos. Por ejemplo, no existe una información que necesites que no puedas encontrar en internet a través de las diferentes páginas webs que hay en la red de redes.  Hoy por hoy, una gran ventaja es tener internet en casa o en nuestro teléfono móvil.

¿Recuerdas cuando te encargaban trabajos de investigación en la escuela y tenías que salir corriendo a la biblioteca? Pues esto ahora es posible solo con el uso de internet, ya ni siquiera hace falta salir de casa para buscar la información que necesitas. Hoy que las personas se encuentran más ocupadas, toda esta tecnología y el internet, propiamente dicho, ayudan a facilitar las cosas para todo el mundo.

Algunos ejemplos de todo lo que podemos hacer con el uso de la tecnología e internet en nuestras vidas:

1. Encontrar sitios o lugares con aplicaciones GPS.
2. Escuchar música en tu móvil o PC.
3. leer libros digitales en tu móvil, ordenador o tablet.
4. Usar la mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.
5. Hacer uso de redes sociales como Facebook o X.
6. Realizar comercio electrónico (ventas).
7. Pago de servicios por internet (luz, agua, teléfono, seguros, etc.).

Archivo Tecnología

Volver