Directorio de artículos

¿Cómo se puede ahorrar combustible?

Edición: 30/05/2017

como se puede ahorrar combustible Frente a los constantes aumentos de precio del combustible, a veces necesitamos conocer consejos para limitar el consumo para poder circular tranquilamente todos los días, sin gastar muchos Euros en el proceso.

¿Sabías que conducir de manera correcta puede hacerte ahorrar mucho combustible?, por eso en este artículo hablaremos de la conducción económica.

¿Cómo se puede ahorrar combustible?

En estos tiempos donde el dinero no es precisamente lo que nos sobra, al menos a la mayoría de las personas en todo el mundo, debemos aprender ciertos aspectos de una conducción más eficiente, para tratar de ahorrar en la medida de lo posible combustible.

Aunque no lo creas es posible el ahorro, si se aprende a conducir de una forma más eficaz.

Por eso, a continuación te voy a presentar algunos consejos para ahorrar combustible para empezar a circular sin restricciones y, obvio, sin desperdiciar dinero.

Consejos para ahorrar combustible todos los días

Aquí algunos consejos para lograr este propósito:

• No conduzcas de forma agresiva.

• No des acelerones ni frenes bruscamente.

• Respeta los límites de velocidad.

En este último punto, queremos resaltar el hecho de que en autopistas se puede llegar a ahorrar hasta un 33% y un 5% dentro de la ciudad, solo respetando los límites de velocidad. Además, esto es mucho más seguro, tanto para el conductor, como para los demás en el entorno donde conduces.

Otro punto interesante que no te imaginas es el sobrepeso del coche, muchas personas guardan en él cosas que no son de utilidad, solo porque no han sido retiradas. Pero si quitas peso a tu coche, es posible reducir el consumo hasta un 2%.

Cuando estés parado por alguna razón, como que olvidaste algo en la casa o en la oficina, pero ya habías encendido el coche, apágalo, no lo dejes encendido, pues esto favorece el consumo de una manera innecesaria. Dejarlo encendido, puede provocar que el consumo se exceda más o menos en medio litro por cada hora que el vehículo permanezca en marcha.

Cuando se conduce en carretera tratar de usar el control de velocidad, esto ayuda a que el automóvil mantenga su velocidad constante, lo que significa un importante ahorro. Un aumento considerable de los límites de velocidad, produce que los consumos se disparen.

Algunos otros consejos que recomendamos para una conducción económica son:

• Comprueba siempre la presión de tus neumáticos, al menos una vez al mes.

• Planifica los viajes fuera de tu ciudad, rutas, etc.

• Usa el aire acondicionado o climatizador solo si es muy necesario.

• Usa el freno motor

Como hemos podido ver, son varias las acciones que podemos realizar mientras conducimos, para conseguir un ahorro considerable de combustible.

<< Volver