Adoptar gatos

10.09.23

Gatos

Llegado el momento de elegir una mascota, las personas no sabemos si decidirnos por perros o gatos. También surgen las dudas de cuál es la mejor opción, si comprarlos o adoptarlos. Elijamos la opción que elijamos, el adoptar gatos o perros, lo importante es el fin, y en este caso es tener un animal de compañía.

Los gustos entre una u otra mascota dependen mucho de las preferencias de cada ser humano y también del espacio y del tiempo con el que se cuenta. Normalmente, cuidar un perro es una tarea mucho más compleja que cuidar un gato, además está el aspecto del tamaño y del espacio de la casa, los gatos al ser pequeños son mucho más manejables que los perros.

Adoptar gatos como animales de compañía

Una muy buena forma de tener una mascota es adoptando un gato. Habitualmente, los refugios para animales están llenos de mascotas que se han quedado sin hogar, que han sido rescatados o simplemente abandonados.

En estos sitios encontramos una gran fuente de gatos, desde pequeños gatitos, hasta otros más adultos que buscan como siempre recibir una segunda oportunidad en la vida.

La adopción está siendo una de las prácticas actualmente más comentadas y difundidas por todos los medios, en especial las redes sociales, como una forma de contribuir con los derechos de los animales.

Adoptar un gato siempre requiere que las personas vayan a lugares especiales, donde normalmente se ofrece el animal desparasitado y esterilizado, como una forma de contribuir a la erradicación de más animales abandonados.

Comprar gatos

Si lo tuyo definitivamente no es adoptar y prefieres adquirir una de las razas de gatos pequeños, existen criaderos especializados en ofrecerte gatitos con estas características.

Dentro de las razas que puedes encontrar están el gato angora, el gato azul ruso o los gatos persas. Todos ellos son gatitos de raza, que puedes comprar desde que son pequeños, de esta forma puedes educarlos, cuidarlos y llamarlos como prefieras.

Muchas personas prefieren comprar gatos, ya que es muy difícil tener gatos con razas tan especiales y atractivas que son dignas de admiración.

Sin embargo, ambas acciones, tanto la adopción como la compra, son formas aceptadas de adquirir y tener una bonita mascota con la cual estar en compañía y ofrecer todo nuestro cariño.

Siempre es importante recordar que ambas prácticas deben ser muy responsables, el cuidado de los animales de compañía no es un asunto para tomarse a la ligera, debe ser siempre con cariño, con responsabilidad y precaución por la seguridad de nuestras mascotas y la de nosotros.

Enlaces relacionados
Animales para mascotas

Volver