Directorio de artículos

Promoción gratis de páginas webs

Edición: 27/06/2017

Existen varias técnicas de promoción gratis de páginas webs, sencillas y básicas que sirven para anunciar nuestro sitio. Estas tareas requieren de tiempo y constancia, pero tenemos la ventaja de que el coste económico de este trabajo es cero.

Promoción gratis de páginas webs a través de firma en los correos

promocion gratis de paginas websPodemos incluir unas pequeñas líneas de texto al final de cada mensaje enviado en el que podemos indicar nuestra URL. Los programas de correo tienen prevista esta opción, de este manera podemos configurar el mensaje del final de mensaje automaticamente, sin necesidad de escribir una y otra vez lo mismo.

¿Importancia de la firma? Importantísima. Cada vez que enviamos un email y suprimimos esta opción, estamos perdiendo la oportunidad de dar a conocer nuestra web (sobre todo si el volumen de correos enviados es grande). Lo mismo ocurre en los mensajes enviados a listas de correo, redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, foros de discusión y libros de visita.

Por tanto debemos revisar nuestro programa de mail y configurar el archivo de firma. A recalcar, agregar la URL completa, incluyendo el http:// a efectos de que el enlace sea activo.

Publicidad impresa

Si la página web representa a una empresa utilizara distintos tipos de papelería comercial: sobres, papel carta, folletos, folios, tarjetas de visita. Incluir en todos ellos una línea con la URL de su sitio y otra con la dirección de correo electrónico. Hacer lo mismo cuando publiquemos anuncios publicitarios en los medios gráficos (prensa, revistas, diarios locales..).

Siguiendo estas pautas iremos dando a conocer nuestra página gratuitamente y eliminar tareas muy poco recomendadas como el SPAM (envio de correo no solicitado), aspecto este, que conseguirá un efecto contrario al deseado. La promoción gratis de páginas webs a través de esta línea de trabajo se hará efectiva a medio y largo, por lo que debemos ser perseverantes y con el tiempo conseguiremos el ansiado tráfico hacia nuestra página web.

 

<< Volver