Estudiar inglés en el extranjero: pros y contras

Edición: 10/05/2017

estudiar inglés en el extranjeroSi quieres estudiar inglés en el extranjero seguramente te preguntas ¿cómo, cuándo, dónde? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al lugar adecuado.

La mejor manera para el estudio de una lengua, es ir al país de donde es originaria, o al menos que esta sea la lengua oficial.

Por ejemplo, si queremos estudiar inglés, podemos ir a Estados Unidos o Reino Unido. Esta podría ser la razón de que muchos estudiantes que quieren estudiar inglés en el extranjero, van a Estados Unidos o Inglaterra cada año. Al ir allí, se obtienen una gran cantidad de ventajas en el estudio de la lengua de William Shakespeare.

Estudiar inglés en el extranjero ¿es buena opción?

Por ejemplo, los estudiantes que decidan participar en un programa de estancia en una hogar y vivan con un familia americana o inglesa, tendrán una mayor posibilidad de hablar en inglés en cualquier momento y en cualquier lugar, con hablantes nativos.

A través de las conversaciones que realicemos, estos nativos nos pueden ayudar en la pronunciación y la gramática. Este es realmente el mejor entorno para estudiar inglés, ya que nos rodea todo el tiempo.

Además, también tendremos una buena oportunidad para aprender más sobre las costumbres americanas o inglesas, su modo de vida, gastronomía, costumbres, ocio etc. Encontraremos la manera de comportarnos en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Esto sin duda, nos hará ampliar nuestro punto de vista.

También podemos aprender acerca de la literatura Inglés en las universidades. Al hacer esto, entenderemos la riqueza de inglés, su practica durante el tiempo y su propia filosofía.

Esta variada dimensión del estudio, es muy importante para profundizar en el conocimiento del inglés. La solución está en tratar de adaptarse y hacer amistades, aunque nuestro inglés sea de un nivel bajo.

La nueva familia (si se convive con una familia nativa) también puede ser útil, para facilitar la adaptación al nuevo entorno. Quizás quieran saber acerca de nuestras actividades. No es algo malo al respecto, pero a veces las personas necesitamos privacidad. Pero una vez que se resuelvan estos problemas de convivencia, será mucho más fácil el estudio y a su vez sentir una gran experiencia.

¿Estudiar inglés en el extranjero o en España?

Por el contrario, hay algunas desventajas también. Al dejar el país de origen, los estudiantes extranjeros por lo general, notan nostalgia desde el primer momento. En cierto modo es lógico, ya que se llega a un ambiente totalmente diferente en relación al lenguaje y la cultura. Es por eso que si quieres aprender inglés, debes considerar también la opción de estudiar en España al lado de un profesor particular o realizar algún curso online a tráves de internet.

Ahora que ya conoces los pros y contras de estudiar inglés en el extranjero ya puedes tomar una decisión: ¿quieres estudiar en otra cultura o prefieres estar al lado de los tuyos y seguir aprendiendo? No importa, lo que importa es que comiences hoy mismo.

<< Volver