Directorio de articulos en espanol

Todo lo que necesitamos saber para practicar esquí

Edición: 26/09/2017

practicar esqui El esquí es un deporte que día a día gana más adeptos y fanáticos. Es uno de los deportes preferidos de invierno. Es sumamente completo, al practicar esquí ponemos a trabajar diversos grupos musculares.

Para practicar esquí, además de contar con un muy buen estado físico, tenemos que tener ropa de esquiar que nos proteja. Este es un deporte en el que el equipo tiene una importancia vital.

Material para esquiar

• Botas de esquí: las botas son esenciales para la práctica de este deporte. Estas deben adoptarse a nuestras necesidades y brindarnos protección. Las botas de esquí deben tener un muy buen agarre del tobillo, pero además deben permitirnos una muy buena modalidad. El comprar unas muy buenas botas de esquí no es hacer un gasto, es hacer una muy buena inversión en salud y protección.

• Fijaciones: esta es otro muy importante material de montaña. Las fijaciones son esenciales para protegernos de lesiones, debido a que mantienen sujetas las partes del cuerpo.

• Los esquíes: este es un material de montaña esencial. Y al igual que las botas, deben ser de excelente calidad. Si se es principiante, lo mejor es elegir esquíes más cortos, estos son más fáciles de maniobrar. Aunque el deslizamiento con estos no es tan bueno como con los más largos. Lo ideal antes de esquiar es que tomes algunas lecciones, y que sobre todo aprendas a frenar. No debes lanzarte a esquiar a la aventura, puede ser muy peligroso, y sufrir lesiones.

• Ropa de esquí: lo ideal es que utilices algo abrigado como cortavientos, guantes, gorro, cazadoras. Otra cosa fundamental son las gafas, estas deben proteger nuestros ojos del reflejo del sol sobre la nieve. Las gafas deben ser oscuras y estar homologadas.

• Los bastones: este es otro de los complementos muy importantes del material de montaña, debido a que sirven para impulsarte. Debes tener mucho cuidado con los bastones, porque si te caes pueden causarte lesiones. Lo más aconsejable es que utilices bastones con mangos ergonómicos, que se adapten a tus manos. Y por ningún motivo, coloques las manos dentro de los bastones, esta acción suele producir importantes lesiones.

Enlaces relacionados

-Consejos para jugar mejor al tenis
-Deporte de ciclismo de montaña
-Jugar al ajedrez
-Jugar al golf
-Windsurf – Deportes acuáticos

<< Volver