Directorio de articulos en espanol

Consejos para jugar mejor al tenis

Edición: 26/09/2017

consejos para jugar mejor al tenis El tenis es un juego para poder disfrutar y también es una gran manera de mantener el cuerpo en forma. Por supuesto, si eres un entusiasta del tenis, te encantará mejorar tu juego, llevar tus habilidades al siguiente nivel y ganar competiciones, lo cual es una de las cosas que te gustaría lograr como objetivo.

Si eres uno de esos entusiastas del tenis que quiere aprender a jugar mejor al tenis y disfrutar, aquí están algunos consejos y estrategias que te pueden resultar útiles en la mejora de tu juego.

Consejos y estrategias para jugar mejor al tenis

Practicar con los mejores jugadores: practica con jugadores que tienen un buen nivel. Esto te dará el reto de aprender más y motivarte para hacerlo mejor. Cuando uno tiene mejores oponentes, la tendencia es a mejorar y jugar mejor.

Aprender nuevas estrategias de los profesionales: por supuesto, para mejorar en el juego se necesita conocer estrategias y técnicas que pueden ser nuevas para ti, así que mejor manera la de observar jugadores profesionales realizando distintos tipos de golpes como la volea, passing shot, smash, drive, globo o la dejada.

Tener la paciencia para aprender todo de manera correcta: las mejores habilidades provienen de aprender todo de manera correcta, por lo tanto poner todo nuestro esfuerzo en aprender todo de la mejor forma. Aprender de forma precipitada, puede conducir a desarrollar malos hábitos de juego, que pueden ser muy difíciles de corregir después. Malos hábitos de juego pueden dar lugar a más errores del juego y malos resultados, por lo que es aconsejable evitarlos desde el principio, si se quiere aprender a jugar al tenis de forma coherente. Por supuesto, las técnicas correctas también ayudarán a evitar lesiones.

Tener el equipo adecuado: un factor clave en la mejora de nuestro juego, es asegurarse de que disponemos del equipo adecuado. En primer lugar el instrumento para poder jugar al tenis es la raqueta, de la cual hay diferentes tamaños. Ropa adecuada como pantalones y camisetas. En el caso de los pantalones disponer de bolsillos para poder guardar las bolas cuando se realiza el saque. Asegurarse igualmente de tener el calzado adecuado para el juego, estos pueden ser un factor determinante para mejorar tu juego y evitar lesiones.

Encontrar maneras de ayuda para la condición de la mente: el tenis y otros deportes no son sólo un desafío físico, sino mental. Para destacar en esta práctica deportiva, también es necesario establecer la mente para centrarse y concentrarse en el juego y sus estrategias, y no ser fácilmente derrotado por la intimidación y los pensamientos negativos, que pueden distraer nuestro plan de juego. Es muy común ver en el oponente utilizar técnicas psicológicas para intimidar al adversario, y si renunciamos a estas técnicas de choque, podemos ser fácilmente derrotados. Mente acondicionada de forma adecuada, también te ayudará a mejorar tus habilidades en gran medida.

Elegir un entrenador: encontrar un buen mentor, un manual de instrucción o revistas especializadas de los grandes jugadores de tenis. Aprender de los grandes jugadores de tenis, también puede resultar de gran ayuda.

Enlaces relacionados

-Deporte de ciclismo de montaña
-Jugar al ajedrez
-Jugar al golf
-Todo lo que necesitamos saber para practicar esquí
-Windsurf – Deportes acuáticos

<< Volver